Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Formación y capacitación para el empleo: Emprendimiento + Inserción

Diputación de Málaga

Planes y programas


Formación y capacitación para el empleo: Emprendimiento + Inserción

Este proyecto es subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo dentro del marco de la Convocatoria del Programa Euroempleo. Este programa permite la posibilidad de cooperar con otros territorios con el fin de poder mejorar, analizar e investigar lîneas de acción similares y poder asî realizar transferencias a nuestra Comunidad, asî como transferir a otros territorios el trabajo que se realiza en otros lugares. El objetivo general de nuestro proyecto, Emprendimiento + Inserción, es Fomentar e intercambiar experiencias de constitución, puesta en marcha y gestión de Empresas de Inserción para transferir a las polîticas activas de empleo de Andalucîa. Para ello, el proyecto ha contado con dos socios interregionales (Cataluña y Paîs Vasco) y un socio transnacional (Gênova-Italia).

Las acciones a desarrollar con los socios del proyecto serán:

  • Visitas de estudio. Las visitas de estudio están orientadas para la participación del personal têcnico del SAE asî como de la Diputación de Málaga con lîneas comunes en la temática del proyecto.
  • Becas de prácticas. Las becas están orientadas a los/as gerentes de empresas de inserción, emprendedores sociales y entidades promotoras para una formación y especialización en la temática del proyecto.

El periodo de ejecución del proyecto es de noviembre de 2010 a septiembre de 2012.

C/ Pacífico, 54 Edificio A, 1ª Planta -Módulo C - 29004 Málaga