Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Culturama retoma su apuesta por la formación en las artes escénicas con la oferta de tres talleres de teatro

Diputación de Málaga

Noticias


Culturama retoma su apuesta por la formación en las artes escénicas con la oferta de tres talleres de teatro

Las actividades, organizadas por la Diputación de Málaga, tendrán lugar en el Centro Cultural MVA de manera gratuita

Las plazas son limitadas y tienen un plazo máximo de inscripción

Culturama redobla su apuesta por la formación en el campo de las artes escénicas y ofrecerá entre septiembre y octubre tres talleres teatrales en el Centro Cultural María Victoria Atienza (MVA). Las actividades, organizadas por la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, están destinadas a los amantes del teatro y del espectáculo que quieran conocer nuevas claves y herramientas con las que sacar el máximo rendimiento a su trabajo tanto dentro como fuera de los escenarios.

Taller teatral para mujeres de Ximena Vera

La directora y actriz teatral Ximena Vera impartirá un taller de teatro exclusivo para mujeres el jueves 27 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en el que aportará las claves de su metodología de trabajo. Este encuentro, organizado por el área de Cultura de la Diputación de Málaga, se engloba dentro del ciclo ‘Escenik’, en el que también colabora el proyecto local de teatro ‘Territorio Expansivo’.

El taller se imparte con motivo de la puesta en escena de la obra de Ximena Vera ‘Mujeres que Corren con los Lobos’, una representación teatral para adultos, basada en la obra homónima de Clarissa Pinkola-Estés, y que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 21.00 horas en el MVA.

La inscripción gratuita al taller se puede obtener a través de la siguiente página:  https://es-es.facebook.com/territorioexpansivo/ 

‘Procesos Creativos’

El ciclo ‘Procesos Creativos’ regresa con nuevas actividades formativas para los amantes del teatro. A través de la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, el proyecto se ha programado en esta ocasión en torno a dos talleres gratuitos que se impartirán en el centro cultural provincial MVA durante el mes de octubre.

Las inscripciones son limitadas y se podrán obtener gratuitamente a través del siguiente enlace: https://www.malaga.es/culturama/inscripcion

‘Cómo aumentar espectadores en las artes’

La primera jornada del ciclo ‘Procesos Creativos’, ‘Cómo aumentar espectadores en las artes. Herramientas para atraer y fidelizar público en equipamientos y programaciones artísticas’, tendrá lugar del 15 al 19 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La actividad, impartida por la gestora de proyectos y consultora internacional especializada en sostenibilidad para las Artes y la Educación Ana Fernández Osorio, tiene como destinatarios a aquellos profesionales que trabajan desarrollando ciclos artísticos o equipamientos culturales en museos, teatros o cualquier otra sala polivalente.

Esta jornada nace con el objetivo de facilitar una serie de técnicas y prácticas con las que atraer y fidelizar al público: desde estrategias de segmentación de espectadores, herramientas de comunicación digitales, herramientas de medición de impactos hasta acciones de guerrilla. Se formula desde una perspectiva puramente práctica, mediante el acompañamiento de casos reales de interés, asociándolo a la realidad provincial y los desafíos y oportunidades que presenta.

Las inscripciones, limitadas a 20 plazas, se pueden adquirir gratuitamente hasta el próximo 8 de octubre a través de https://www.malaga.es/culturama/inscripcion/.

‘I Jornadas la buena educación escénica’

Por su parte, la segunda actividad, ‘I Jornadas La buena educación escénica’, tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre, en horarios de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Coordinadas por Patricia Gea Cámara, estas jornadas tienen como objetivo fomentar una buena educación escénica, la cual se considera necesaria tanto para los profesionales que trabajan dentro de la sala y en escenario (iluminación, sonido, regiduría, utilería…) como para programadores, creativos, responsables de espacios escénicos, ya que la seguridad de todo el personal, incluido el público depende de ello.

De esta manera, con este taller se transmitirán conocimientos relacionados con la actitud con la que se atiende a una compañía, el uso que se hace del espacio por parte de todos los que pasan por él, la importancia de la información, la sensibilización y la observancia de buenas prácticas por parte de todos los trabajadores implicados en la gestión y uso de los equipos de trabajo.

Las inscripciones, limitadas a 20 plazas, se pueden adquirir gratuitamente hasta el próximo 8 de octubre a través de https://www.malaga.es/culturama/inscripcion/.