Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina más de 78.600 euros a la remuneración de las prácticas de los alumnos del proyecto Retos 2020

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina más de 78.600 euros a la remuneración de las prácticas de los alumnos del proyecto Retos 2020

Alrededor de 160 malagueños se beneficiarán de las ayudas económicas

La Diputación de Málaga destinará 78.655 euros para la concesión de ayudas dedicadas a la remuneración de las prácticas en empresas realizadas por alumnos que han participado en las acciones formativas del proyecto Retos 2020, impulsado por el servicio de Empleo del área de Derechos Sociales.

“Una de nuestras prioridades es la inserción laboral, y esta medida contribuye con el esfuerzo que realizan las personas que deciden formarse y así poder acceder con más facilidad a un puesto de trabajo”, ha asegurado Ana Mata, vicepresidenta y responsable del área de Derechos Sociales de la institución provincial.

Las ayudas se destinan a 159 estudiantes que realizaron alguno de los 15 cursos de la primera convocatoria del programa, que se impartieron en los municipios de Álora, Alhaurín el Grande, Periana, Campillos, Humilladero, Almogía, Tolox, Ronda, Archidona, Valle de Abdalajís, Montejaque, La Viñuela, Yunquera y Fuente de Piedra.

Para el desarrollo de esta quincena de cursos se firmaron más de 90 convenios de colaboración con compañías y entidades de toda la provincia, de los cuales 14 se refieren a ayuntamientos y los 78 restantes corresponden a empresas, asociaciones e instituciones.

Retos 2020 es un proyecto europeo que desarrolla el área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga para favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo y para llevar a cabo un pacto por el empleo que implique a los agentes sociales y económicos de toda la provincia.

El proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, se enmarca en la estrategia Europa 2020, basada en tres prioridades básicas: el crecimiento inteligente, el crecimiento sostenible y crecimiento integrador.

“Los cursos muestran nuevas perspectivas con técnicas de vanguardia para modernizar sectores tradicionales, como la construcción o el turismo”, ha afirmado Ana Mata.

En la actualidad se están llevando a cabo seis cursos en la provincia. El municipio de Algatocín acoge el taller de Bioconstrucción; en Villanueva de la Concepción se imparte el curso de Auxiliar de industria agroalimentaria, artesanal y ecológica; en Casarabonela se puede obtener el título de Dinamizador de turismo sostenible; en Carratraca se están formando los monitores de tiempo libre; en Alhaurín de la Torre se imparte el curso de Auxilar de apoyo a la etapa infantil y, por último, en Torre del Mar se ofrece el taller de intervención comunitaria con jóvenes.

Todos los cursos constan de 100 horas de formación específica, 20 horas de formación transversal y otras 100 horas destinadas a las prácticas remuneradas de empresas y entidades colaboradas.