Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación participa en Bonn en un encuentro de la red de centros de información sobre la Unión Europea

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación participa en Bonn en un encuentro de la red de centros de información sobre la Unión Europea

El servicio de Recursos Europeos cuenta con un punto de Europe Direct para atender consultas sobre temas relacionados con la UE

La Diputación de Málaga, a travês del servicio de Recursos Europeos, participa en un encuentro de la red de centros de información Europe Direct, que se desarrolla en Bonn (Alemania) entre los dîas 13 y 15 de octubre. Esta reunión, que fue inaugurada por el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch, y una representante de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, Viviane Hoffmann, reúne a unas 400 personas, têcnicos y responsables de los centros de información.

En el encuentro intervienen una docena de directores generales y altos cargos de la Comisión Europea, con el principal objetivo de unificar estrategias para divulgar entre la población temas de interês sobre la Unión Europea (UE). Igualmente, la reunión permite conocer e intercambiar experiencias de los diferentes centros de información.

Europe Direct es una red de información sobre la Unión Europea, que cuenta con 45 centros en España y más de 400 en los 28 paîses de la UE. En Málaga, el único punto de información es Europe Direct Málaga, que se encuentra en el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga.

A travês de Europe Direct se pueden resolver dudas sobre el funcionamiento de la UE, los derechos de la ciudadanîa, financiación, etc. Igualmente, se puede tener acceso a documentos y publicaciones comunitarias, asî como referencias sobre otras fuentes de información para consultas especîficas.

Desde Europe Direct Málaga se organizan diferentes actividades divulgativas, como la celebración del Dîa de Europa (9 de mayo), asî como jornadas y cursos sobre polîticas de la UE. Igualmente, se ofrecen charlas en centros docentes y se participa en actos relacionados con Europa.

Se puede contactar con el centro de Europe Direct Málaga a travês del telêfono (952 069 366) o por correo electrónico (malagaeuropa@malaga.es).