Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cerca de cuarenta jóvenes europeos participan en La Noria en el curso de capacitación ‘New Program–New Future’

Diputación de Málaga
Noticias

Cerca de cuarenta jóvenes europeos participan en La Noria en el curso de capacitación ‘New Program–New Future’

La Diputación de Málaga colabora con esta iniciativa dirigida a organizaciones que trabajan con jóvenes con menos oportunidades

Cerca de cuarenta jóvenes procedentes de trece paîses europeos se dan cita hasta el próximo lunes 22 de septiembre en el centro de innovación social La Noria en el curso de formación New Program–New Future de trabajadores de juventud en el ámbito de Programas Internacionales de la UE.

La Diputación de Málaga colabora con esta iniciativa dirigida principalmente a organizaciones que trabajan con jóvenes con menos oportunidades (jóvenes en riesgo de exclusión, discapacitados, abandonos de escuela, dificultades económicas, etc.).

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jimênez, les ha dado esta mañana la bienvenida a los jóvenes europeos participantes en el seminario y les ha animado a “conocer además de la capital sus diferentes municipios y ver de cerca la diversidad cultural que poseen”. Tambiên, el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, ha mostrado su satisfacción al “poder dar a conocer las diferentes asociaciones que trabajan con la juventud en Europa y las actividades que realizan”.

Los participantes son trabajadores jóvenes, responsables de las ONGs, asociaciones de jóvenes, lîderes y animadores juveniles que “buscan capacitarse para promover la inclusión y la ciudadanîa activa de los jóvenes con menos oportunidades en el campo de trabajo juvenil internacional”, ha informado la Asociación Juvenil Intercambia, entidad organizadora.

Entre los objetivos que esperan alcanzar esta semana con el seminario se encuentran el hecho de fomentar diferentes têcnicas de dinamización internacional orientada a la inclusión social, creación de redes y resolución de conflictos, entre otros.

Los jóvenes participantes proceden de numerosos paîses europeos; Bulgaria, Croacia, Chipre, Finlandia, Eslovaquia, Turquîa, Letonia, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Grecia, y distintos puntos del paîs. 

Además, el viernes 19 de septiembre a las 17.00 horas se celebrará en La Noria una sesión informativa en el marco del Curso Internacional New Program–New Future, en la que participan más de treinta entidades nacionales e internacionales para dar a conocer las opciones que el programa Erasmus+ ofrece a los jóvenes europeos.

NOTA: Inscripción online previa obligatoria hasta el 17 de septiembre en: http://europaerestu.eu/sesion-informativa-erasmus-malaga/