Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Casi un centenar de desempleados de la provincia se beneficiará de seis cursos de reinserción laboral de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Casi un centenar de desempleados de la provincia se beneficiará de seis cursos de reinserción laboral de la Diputación

El programa formativo comenzará a principios de septiembre y va dirigido especialmente a los colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo

Casi un centenar de desempleados de la provincia de Málaga se beneficiará de los seis cursos que la Diputación de Málaga va a poner en marcha a principios del próximo mes de septiembre con el fin de insertarlos laboralmente en actividades emergentes y dinamizadoras del territorio.

La iniciativa formativa, por la que ya han pasado 432 alumnos en ediciones anteriores, se enmarca dentro del Proyecto Retos 2000, promovido por la institución supramunicipal y cofinanciado por la Unión Europea, a travês del programa operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga.

La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha explicado que la temática de los cursos, que se van a impartir en diferentes localidades de las comarcas malagueñas, es muy variada, ya que “pretende abarcar todas las necesidades de la provincia”.

En concreto, se ofertan desde cursos encuadrados en el turismo, medio ambiente y ocio como son ‘Dinamizadores de turismo sostenible’, ‘Auxiliar de industria agroalimentaria artesanal y ecológica’ o ‘Monitor de tiempo libre’, a otros relacionados con los servicios de la vida cotidiana como ‘Auxiliar de apoyo en la etapa infantil’ o ‘Intervención comunitaria con jóvenes’, asî como vinculados a la mejora de la calidad de vida como es el caso del curso de ‘Bioconstrucción’.

Mata ha incidido en que el ente provincial pretende con este ciclo formativo brindar una nueva oportunidad de trabajo a colectivos con especiales dificultades de acceso al mundo laboral como son los jóvenes menores de 30 años, las personas mayores de 45 años, usuarios de los servicios sociales comunitarios, pertenecientes a etnias desfavorecidas, con alguna discapacidad, parados de larga duración o inmigrantes.

“La Diputación de Málaga con estos cursos contribuye a crear empleo e insertar laboralmente en nuestra provincia a muchas personas a travês de la formación, bien fomentando el espîritu emprendedor o enseñando a la búsqueda de un trabajo por cuenta ajena”, ha señalado la vicepresidenta.

Finalmente, respecto a los 432 alumnos que se han formado en cursos especîficos ya impartidos por la institución, Mata ha recordado que más de 144 han conseguido un trabajo, al tiempo que ha resaltado el periodo de prácticas que han podido llevar a cabo mediante los 176 convenios que la Diputación ha firmado con empresas, autónomos, asociaciones y administraciones locales, consiguiendo asî que realicen una formación integral.