Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un total de 750 jóvenes se iniciarán en oficios tradicionales a través de 50 talleres puestos en marcha por la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Un total de 750 jóvenes se iniciarán en oficios tradicionales a través de 50 talleres puestos en marcha por la Diputación

Diez municipios de la provincia acogen la iniciativa formativa dirigida a malagueños, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, preferentemente desempleados

Un total de 750 jóvenes de la provincia se iniciarán en un oficio tradicional a través de los 50 talleres que pone en marcha el Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga.

Se trata de una iniciativa formativa dirigida a malagueños, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, preferentemente desempleados, que se llevará a cabo en diez municipios de la provincia: Alhaurín el Grande, Antequera, Campillos, Coín, Estepona, Fuengirola, Gaucín, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

Concretamente, los participantes recibirán nociones sobre gestión del pequeño comercio, restauración de muebles, montaje de muebles, agricultura ecológica, escaparatismo, espetero,  preparación de carnes a la brasa, camarero de barra y sala, e introducción a la fotografía digital.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha explicado que cada taller consta de 10 horas de duración. “En ese tiempo los alumnos recibirán una formación inicial sobre estos oficios y las herramientas básicas para empezar la actividad”, ha indicado.

Asimismo, la diputada ha animado a los jóvenes a inscribirse en los talleres, ya que son oficios con una buena salida profesional en la provincia, enfocados al sector servicios, sobre todo a la hostelería y el comercio tradicional.

Las sesiones, gratuitas para grupos de 15 alumnos, se realizarán desde este mes de julio y hasta el próximo mes de noviembre en distintas fechas elegidas por los ayuntamientos, y estarán impartidas por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA) y financiadas en su totalidad por la institución provincial.

Finalmente, Ledesma ha recordado que cada municipio ha sido el responsable de seleccionar hasta cinco talleres del listado que le fue aportado por la Diputación y son los responsables de seleccionar a los inscritos. Por ello, los jóvenes  interesados en realizar alguno de los talleres deben poner en contacto con la Concejalía de Juventud de cada pueblo.