Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Un total de 40 alumnos finalizan el curso de la Escuela de Flamenco que patrocina la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Un total de 40 alumnos finalizan el curso de la Escuela de Flamenco que patrocina la Diputación

El diputado Carlos Conde asiste a la clausura, en la que se puso en escena el espectáculo ‘Café de la Loba’, dirigido por Virginia Gámez, La Lupi y Curro de María

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha clausurado el curso 2013-2014 de la Escuela de Cante, Baile y Toque, que promueve la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga con el patrocinio de la Diputación. Conde ha felicitado a los alumnos y a los tres profesores “por el extraordinario trabajo que desarrolláis”, ha subrayado.

Asimismo, el diputado ha garantizado la continuidad de la escuela el próximo curso y los acuerdos de colaboración que mantiene la Diputación con la federación para la promoción y divulgación del flamenco.

El curso arrancó el pasado 10 de octubre con un total de 51 inscritos, de los que 40 han terminado sus estudios. Todos ellos recibieron sus diplomas acreditativos de manos del propio Carlos Conde; del presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Diego Pêrez, y del secretario, Juan Recio.

Diego Pêrez ha destacado la singularidad de esta escuela de flamenco, en la que se enseñan las tres modalidades –cante, baile y toque-, y ha agradecido el apoyo y el alto grado de colaboración de la Diputación para mantener vivo este semillero de nuevos artistas.

El acto tuvo lugar en la Casa de Álora-Gibralfaro y los alumnos pusieron en escena el espectáculo ‘Cafê de la Loba’, en homenaje al cafê cantante que existió a principios del siglo XX en la cêntrica plaza de la Constitución de la capital malagueña.

La obra estuvo dirigida por los tres profesores de la escuela, Virginia Gámez, en el cante; Susana Lupiáñez ‘La Lupi’, en el baile, y Curro de Marîa, en la guitarra.  Destacaron los cuatro guitarristas, asî como Paco el de Cártama, en fandangos; El Patillas de Casabermeja y Marîa Abadîa, en media granaîna y guajira, respectivamente, y Marîa Almendro, en fiesta. Al baile, Rocîo Portillo, por alegrîas.

Las dos últimas participaron en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, en el espectáculo infantil ‘El duende flamenco’, de Miguel y Antonio Pino. Este espectáculo estará presente en la Bienal de Flamenco de Sevilla de este año con el tîtulo ‘La guitarra voladora’ y, junto a Almendro y Portillo, intervendrán tambiên el bailaor Manolo Albarracîn y el guitarrista Antonio Delgado.