Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rincón de la Victoria clausura el curso de gestión de negocios que organiza la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Rincón de la Victoria clausura el curso de gestión de negocios que organiza la Diputación

En las acciones formativas, que también se han llevado a cabo en Alhaurín de la Torre y Fuengirola, han participado medio centenar de malagueños

La localidad de Rincón de la Victoria ha clausurado hoy el curso de gestión de negocio, que comenzó el pasado martes, 25 de noviembre, organizado por el servicio de Empleo del área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga. Esta acción formativa tiene como objetivo básico introducir en el mundo empresarial a los nuevos emprendedores.

“Con iniciativas de este tipo queremos ayudar a esas personas que comienzan una nueva empresa, para que lo hagan con una formación adecuada y salven más fácilmente los obstáculos que se puedan encontrar”, ha explicado Ana Mata, vicepresidenta y responsable del área de Derechos Sociales de la institución provincial, que también ha recordado que Málaga es una de las provincias con mayor número de emprendedores de España.

El pasado 20 de noviembre se puso en marcha la primera acción formativa que tuvo lugar en Alhaurín de la Torre. El segundo municipio en ofrecerlo fue el de Fuengirola, donde se desarrolló desde el 24 al 27 de este mismo mes. A los tres cursos impartidos han acudido un total de cincuenta personas.

La formación en gestión de negocios consta de 15 horas de duración distribuidas entre lectivas presenciales, tutorías individualizadas ‘online’ y dirección de curso. En ellas se obtendrán conocimientos de las bases del emprendimiento y sobre cómo realizar un proyecto empresarial, plan de viabilidad y temas referentes a la finaciación.

Asimismo, se abordarán aspectos societarios y administrativos; gestión y técnicas de negociación y, por último, el uso correcto del marketing, las redes sociales y las nuevas tecnologías. De igual manera, los alumnos recibirán asesoramiento ‘online’ durante los tres meses posterior a la docencia. Tanto el material como el curso son totalmente gratuitos.

Mata ha reiterado el apoyo de la Diputación a los emprendedores y poner en valor la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía de la provincia. Muestra de ello es el presupuesto de 270.000 euros que ha destinado la institución provincial en el año 2014, destinado a sufragar los gastos de cuota de autónomo o la mutualidad alternativa del año 2015. “Seguiremos trabajando en el futuro para ayudarles en el camino de comenzar un negocio”, ha afirmado la vicepresidenta.