Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Entidades sociales y universidades abordan soluciones al desempleo juvenil

Diputación de Málaga

Noticias


Entidades sociales y universidades abordan soluciones al desempleo juvenil

La Diputación de Málaga colabora en este encuentro, que reunirá a un centenar de personas

Más de 40 entidades sociales y una docena de universidades de Europa y de América Latina participarán en el encuentro ‘Políticas y acciones que estimulan el empleo: estudiar, trabajar y emprender’, que se desarrollará en La Térmica los próximos 20 y 21 de noviembre.

Las organizaciones sociales Conexx Europe, Forum Trees y Asociación Arrabal-AID de Málaga organizan este encuentro junto a la Diputación de Málaga, a través del centro de información Europe Direct, perteneciente al servicio de Recursos Europeos.

Un centenar de personas participará en estas jornadas, que serán un punto de encuentro entre los diferentes actores implicados en la lucha contra el desempleo.

En este sentido se contará con la presencia de políticos, docentes, investigadores, sociólogos, educadores, profesionales de empleo y jóvenes desempleados, quienes debatirán en mesas de trabajo sobre causas y soluciones al problema del paro juvenil.

Sobre el encuentro, el diputado de Presidencia de la Diputación de Málaga, Carlos Conde, responsable del servicio de Recursos Europeos, ha destacado que es necesaria la colaboración entre administraciones públicas y entidades públicas y privadas para abordar el problema del desempleo juvenil. Además, ha comentado que estas jornadas permitirán conocer experiencias con éxito desarrolladas en otros países.

Los temas de trabajo que se debatirán durante los dos días son los siguientes:

1. Políticas públicas locales de activación del empleo juvenil: Retos y soluciones para la ‘generación NINI’ y Garantía Juvenil.

2. Innovación en el empleo: retos y nuevas perspectivas.

3. +45 años: transformando la experiencia en competencias claves.

4. Emprendimiento y Autoempleo.

5. La Responsabilidad Social Corporativa y la creación de empleo.

6. Las empresas de inserción, la inclusión hecha realidad.

7. Proyectos europeos y financiación de proyectos: dificultades y participación.

En este foro participarán también todos aquellos agentes políticos, económicos y sociales que desarrollan su labor en Málaga y Andalucía y que juegan un importante papel en la recuperación de la economía y la consolidación de empleo.

Este evento, que servirá para presentar en España los objetivos y retos de Forum Trees, sigue la línea de trabajo emprendida en el primero de estos encuentros celebrado en Bruselas en mayo de 2013, donde se analizó cómo Europa puede aprender de las experiencias de América Latina en torno al empleo juvenil.

Los objetivos de estos foros son fortalecer el diálogo e intercambio entre las regiones, la identificación de problemas comunes y no comunes, compartir buenas prácticas y acciones de éxito en torno a las políticas activas de empleo, la consolidación de sectores emergentes y la difusión de estrategias innovadoras que han dado buenos resultados para contribuir a la agenda pública europea y latinoamericana.