Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Consorcio de Bomberos concienciará a los escolares de los peligros del fuego a través de una campaña de prevención de incendios

Diputación de Málaga

Noticias


El Consorcio de Bomberos concienciará a los escolares de los peligros del fuego a través de una campaña de prevención de incendios

Ledesma y Lucena firman un convenio de colaboración para llevar a cabo esta iniciativa escolar a la que se podrán adherir los 310 colegios de la provincia malagueña

El diputado y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Abdeslam Lucena, y la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se pone en marcha una campaña escolar de educación y prevención de incendios que se desarrollará en los colegios de la provincia.

Se trata de una iniciativa formativa de la que se beneficiarán más de 25.000 escolares de los 310 colegios existentes en la provincia malagueña que podrán adherirse a la campaña, incorporándola a su calendario de actividades.

Así lo ha explicado Ledesma al tiempo que ha incidido en que el objetivo es “concienciar a los menores de que gran parte de los incendios se pueden evitar y que prevenirlos no es sólo responsabilidad de las instituciones”.

“Sabemos que es responsabilidad de todos, pero con saberlo no basta, hay que actuar. Tenemos que ser conscientes de la necesidad de educar en la prevención”, ha insistido la diputada de Educación y Juventud.

La campaña ha tomado forma después del éxito de participación que está registrando la actividad que dentro de la programación transversal de Educación para este curso se oferta concerniente a la visita a los parques de bomberos y charlas de efectivos en los centros.

Concretamente, hasta el momento, ya se han beneficiado de la actividad unos 3.000 alumnos de Secundaria e Infantil, pertenecientes a 70 centros educativos de 60 municipios malagueños.

Por su parte, Lucena ha desgranado las actividades que recoge el programa de la campaña como es la asistencia de los propios escolares a los parques de bomberos del Consorcio en la provincia, así como la realización de charlas informativas y la entrega de material divulgativo y promocional a los escolares.

El documento rubricado por ambas partes tiene una duración de un año, aunque podrá ser prorrogable anualmente.

Los centro escolares interesados en la iniciativa formativa pueden inscribirse o solicitar más información a través del correo electrónico, malinares@cpbmalaga.es