Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Unas 600 personas visitan el Museo Principia a través de la oferta educativa de Diputación en lo que va de 2014

Diputación de Málaga

Noticias


Unas 600 personas visitan el Museo Principia a través de la oferta educativa de Diputación en lo que va de 2014

El centro de ciencia registra más de 1.300 visitas en 2013, bajo el marco del convenio de colaboración que mantiene con la institución provincial

Escolares de 50 centros educativos disfrutan de las exposiciones itinerantes que recorren varios municipios de la provincia durante este curso 2013/2014

En lo que va de año, unas 600 personas han visitado el museo del Centro de Ciencia Principia  a través de la oferta educativa que la Diputación de Málaga mantiene con la institución y que incluye visitas organizadas todos los jueves.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, junto al director de Principia, Sebastián Cardenete, al tiempo que ha destaco los buenos frutos que cosecha la colaboración que desde hace años mantiene la Diputación con el centro de Ciencia y que brinda la oportunidad a jóvenes, escolares y población en general a conocer más de cerca la exposiciones científicas de Principia.

Asimismo, Ledesma ha resaltado el “éxito” que está registrando la iniciativa de ofertar exposiciones itinerantes organizadas por el Centro a toda la provincia de Málaga. De esta forma, a lo largo de este curso 2013/2014, medio centenar de colegios de las distintas comarcas malagueñas acogen una de las cinco muestras existentes bajo el título de ‘Museo itinerante’, ‘200 años de teoría atómica’, ‘Evolución Darwin’, ‘100 años de relatividad’ y ‘De la tierra al universo’.

En este sentido, Cardenete ha indicado que dichas exposiciones son solicitadas por los propios centros educativos y que en estos momentos “hay una gran demanda e incluso lista de espera”.

Respecto a las visitas organizadas bajo convenio con la Diputación al propio Centro de Ciencia Principia, más de 1.300 personas visitaron sus instalaciones durante 2013. “No sólo estudiantes y jóvenes, también miembros de asociaciones o mayores pertenecientes a educación de adultos”, ha añadido la diputada.

Finalmente, Ledesma ha felicitado a los profesionales del Centro de Ciencia Principia por el reciente galardón que han recibido como Reconocimiento al Mérito Educativo 2014.

Para la diputada, no hay duda de dicho premio “anima al equipo de Principia a seguir la línea de trabajo marcada, procurando ser una referencia en la enseñanza de las ciencias de una manera práctica y divertida sin perder rigor en los contenidos”.