Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación aprueba subvenciones del PFEA por un valor de casi 3 millones de euros

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación aprueba subvenciones del PFEA por un valor de casi 3 millones de euros

Un total de 44 actuaciones desarrolladas en 27 municipios han supuesto la contratación temporal de 1.500 personas desempleadas

Las obras ejecutadas han permitido mejorar equipamientos e instalaciones municipales, podar árboles y zonas verdes, pavimentar, acondicionar y limpiar calles o dotarlas de saneamientos y acerados

La Diputación de Málaga ha aprobado subvenciones por un total de 2.973.113 euros destinados a 27 municipios de la provincia en los que se han desarrollado 44 obras enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017.

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid, ha explicado que las obras se han ejecutado durante el segundo semestre de 2017 y  el primero de 2018, y que han permitido la contratación temporal de 1.500 personas desempleadas. Las actuaciones finalizaron en junio de este año, y tras la presentación de la documentación justificativa por parte de los Ayuntamientos, la Junta de Gobierno de la Diputación, en reunión celebrada este jueves, 29 de noviembre, ha procedido a la aprobación de la documentación y a la concesión de las subvenciones para obras que han permitido mejorar equipamientos e instalaciones municipales, podar árboles y zonas verdes, pavimentar, acondicionar y limpiar calles o dotarlas de saneamientos y acerados, entre otras actuaciones.

En concreto, los municipios beneficiaros son Alcaucín, Archez, Alfarnate, Alfarnatejo, Almachar, Alhaurín de la Torre, Alpandeire, Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Carratraca, Casabermeja, Cartama, Casarabonela, Colmenar, Cómpeta, Cútar, Cuevas Bajas, El Borge, Iznate, Genaguacil, Montecorto, Nerja, Sayalonga, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y la ELA de Bobadilla Estación.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas.

Durante 2018, la Diputación de Málaga ha destinado más de 3,9 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.