Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Programa de Fomento de Empleo Agrario permite la contratación de 118 trabajadores en Arriate

Diputación de Málaga
Noticias

El Programa de Fomento de Empleo Agrario permite la contratación de 118 trabajadores en Arriate

El Diputado de Apoyo y Atención al Municipio José Ramón del Cid ha visitado esta semana las obras en el municipio que cuentan con una inversión de más de 200.000 euros

Ha permitido la construcción del vivero provincial y obras de mejoras del paseo de la Avenida de Andalucía

El Programa de Fomento de Empleo Agrario correspondientes al ejercicio 2017-2018 ha permitido contratar a un total de 118 trabajadores en el municipio de Arriate, lo que corresponde a 2.055 jornales.

El diputado José Ramón del Cid ha visitado junto al alcalde de la localidad Melchor Conde, y primer teniente de alcalde, José Antonio Torres, las actuaciones que se están acometiendo en el municipio gracias a este programa y que cuentan con una aportación de la Diputación de 25.373,01 euros.

De esta forma, el PFEA ha permitido la construcción del vivero municipal “La estacá” con una inversión de 55.153,43 euros. Asimismo se están llevando a cabo obras de mejora y prolongación del paseo Avenida de Andalucía por un importe de 183.413,17 euros.

En 2017, la Diputación destinó más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invirtieron en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales.