Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Árchez inaugura hoy su nuevo centro de actividades culturales y educativas con una inversión de la Diputación de más de 30.000 euros

Diputación de Málaga
Noticias

Árchez inaugura hoy su nuevo centro de actividades culturales y educativas con una inversión de la Diputación de más de 30.000 euros

El ente provincial ha sufragado el equipamiento y la contratación de monitores para el desarrollo de talleres y atención al ciudadano

También ha colaborado con la rehabilitación del edificio a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario

El municipio de Árchez cuenta desde hoy con un nuevo edificio municipal al servicio de sus vecinos. Hoy, viernes, 18 de mayo, se ha inaugurado el centro de actividades culturales y educativas Río Turvilla.

Al acto de su supuesta en marcha han asistido la alcaldesa del municipio, María del Carmen Moreno, el diputado de Cultura, Víctor González y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

González  ha explicado que la Diputación de Málaga ha invertido más de 14.530 euros para dotar el edificio de mobiliario y equipamiento informático, y un total de 16.000 euros que servirán para contratar monitores gracias al programa de dinamización de actividades culturales y educativas.

Las dos aulas del centro están dotadas con ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets que, además de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, servirán para realizar gestiones administrativas a través de las plataformas digitales de las diferentes administraciones públicas, para lo que se contará con el asesoramiento de los monitores. El centro abrirá de lunes a viernes por las tardes y los jueves por la mañana, y también estará disponible para que los vecinos lo soliciten para organizar actividades culturales.

El centro cultural Río Turvilla se encuentra ubicado en un edificio de titularidad municipal que albergó un antiguo colegio y que posteriormente sirvió como consultorio médico hasta que éste cambió de ubicación.

La rehabilitación del inmueble, que ha durado tres meses, ha sido posible gracias a un proyecto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) dotado con 42.134 euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -que costea la mano de obra-, de la Junta de Andalucía y de la Diputación, que sufragan los materiales. La aportación de la Diputación a este proyecto ha sido de 4.497 euros.