Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Menores de la provincia descubren con juegos y dinámicas la importancia de la sostenibilidad a través del programa Bij Kids

Diputación de Málaga
Noticias

Menores de la provincia descubren con juegos y dinámicas la importancia de la sostenibilidad a través del programa Bij Kids

La Noria acoge durante tres fines de semana consecutivos a grupos de 30 niños que participan en actividades relacionadas con la bioconstrucción

La iniciativa está promovida por la Asociación Arrabal-AID con el apoyo de la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa”

Una treintena de menores con edades comprendidas entre los 13 y 18 años participan este fin de semana en las actividades gratuitas organizadas por la Asociación Arrabal-AID en el centro de innovación social de la Diputación, La Noria, dentro del programa Bij Kids, cuyo objetivo es transmitir  a los menores la importancia de la sostenibilidad a través de juegos y dinámicas vinculadas a la bioconstrucción.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, junto al presidente de la citada Asociación, José Antonio Naveros, ha visitado esta mañana a los jóvenes, procedentes en esta ocasión del municipio de Estepona, que a lo largo de este fin de semana disfrutarán de las distintas actividades organizadas como la fabricación de una jabonera con cemento natural, un cazatesoros sobre reciclaje o una yincana ecológica.

El programa Bij Kids, que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, se desarrolla durante 3 fines de semana con grupos diferentes formados por una treintena de niños. En esta ocasión, se trata del segundo fin de semana  que se realiza, siendo el último el próximo 5 de junio. En el primer turno tuvo lugar en mayo y participaron menores de Benagalbón.

Según la diputada, el programa está diseñado para despertar entre los jóvenes “el interés por el entorno, la ciudad, la participación social y el desarrollo sostenible; dando a conocer la importancia de ser responsables con nuestro entorno y las acciones que generan una repercusión medioambiental directa”.

Así, durante la jornada de hoy, se realizarán dinámicas para que los menores se conozcan entre sí, a la vez que aprenden conceptos como espacio público, sostenibilidad o eficiencia energética.

Asimismo  dibujarán un plano de La Noria y analizarán el uso del espacio. Por la tarde, harán una dinámica conjunta con ArsGames, donde aplicarán todos los conceptos diseñando un espacio público por parejas mediante el videojuego Minecraft.

Un trabajo que servirá de referencia para construir,  mañana sábado por la tarde, una maqueta mediante materiales reciclados, aprendiendo conceptos de funcionamiento y gasto energético de los edificios.