Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Día del Aceite Verdial. Periana

Diputación de Málaga

Día del Aceite Verdial. Periana

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Uno de los productos con más solera de la Axarquía es el aceite verdial, una variedad muy arraigada en la zona. Una vez terminada la cosecha, la mas tardía de la provincia, el municipio de Periana celebra el “Día del Aceite Verdial” con una masiva degustación de aceite de oliva.

El aceite se elabora en las dos almazaras del municipio, San José Artesano de Mondrón, y San Isidro en el núcleo de Periana, que ese día ofrecen la oportunidad de adquirir, además del aceite, otra serie de productos propios de la Alta Axarquía como dulces, vino moscatel, pasas o frutos secos. Además se pueden visitar sus instalaciones en las que se exhiben utensilios y enseres tradicionales utilizados en la elaboración del aceite.

Es una de las citas gastronómicas más importante de la provincia de Málaga en la que tambien puede disfrutarse de la tradicional música de verdiales.

Fiestas y ocio