Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Correr la Vega. Antequera

Diputación de Málaga

Correr la Vega. Antequera

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía y conocida por ello como “el corazón” de la comunidad autónoma, ha sido y es paso obligado para viajeras y viajeros de todos los tiempos.

Uno de los elementos que identifican su Semana Santa es el “Correr la Vega”, tradición muy esperada tanto por sus habitantes como por el numeroso turismo que se acercan en esas fechas hasta la localidad y cuyo origen, al parecer, se debe a una antigua tradición que consistía en llevar a las imágenes hasta lo más alto de la ciudad para bendecir las tierras de La Vega de Antequera.

Las noches de Jueves y Viernes Santo, al final del recorrido procesional, los "hermanacos" de las cofradías que procesionan esos días, a excepción de La Soledad, llevan los tronos con paso ligero hasta el al inicio de una pendiente o cuesta y, con el aviso de campana, inician una carrera muy emotiva portando a los tronos hasta donde se atisban los campos de la vega para bendecirlos.

Fiestas y ocio