Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cineclub del 27. El último caballo (E. Neville, 1950)

Diputación de Málaga

Cineclub del 27. El último caballo (E. Neville, 1950)

Cineclub del 27. Homenaje a Edgar Neville. El último caballo (E. Neville, 1950)

Miércoles, 22 de noviembre, .20:30 hs.

Salón de actos del Centro Cultural MVA, (Calle Ollerías, s/n)


UN FILM PIONERO EN ESTILO E INTENCIÓN ANIMALISTA

Dentro del homenaje que este Centro Generación del 27 viene tributando a la figura del escritor y cineasta Edgar Neville llega el turno de esta obra, especial en su filmografía, por cuanto introduce en nuestro cine elementos de entonces pujante neorrealismo italiano  y que se impondrían en los años siguientes, ya en la obra de otros directores como Berlanga, Bardem o Ferreri.


La cinta es el primer (e insólito) manifiesto ecologista del cine español, en cuyo trasfondo reposa una rebelde ironía a contracorriente en el  momento de su realización. Un soldado del arma de caballería se licencia y al enterarse de que su regimiento va a ser motorizado decide comprar a su caballo, para lo que emplea el dinero destinado a su boda. En la capital no encontrará cuadra ni cobijo y el pobre Bucéfalo se enfrentará a la peor amenaza de todas: acabar en una plaza de toros. La película contiene el ternurismo habitual en su autor, pero también una denuncia del progreso y la vida moderna con sus prisas, ruidos y groserías. Inolvidable el plano de un atasco en una Gran Vía de estudio


Un trío cómico entrañable protagoniza esta película: Fernando Fernán Gómez en un de sus primeros papeles protagonistas. A su lado, Conchita Montes, compañera y colaboradora de Neville, que repite con el extraño galán tras su encuentro en Domingo de Carnaval vista en este Cineclub del 27. Junto a ellos, el entrañable José Luis Ozores, artista prematuramente fallecido y aquí joven debutante. La picardía habitual de los diálogos del director resalta la emocionante peripecia de la cinta.

20:30 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerias 34
Actividad Generación del 27
11/22/201711/22/2017Europe/MadridCineclub del 27. El último caballo (E. Neville, 1950)Diputación de Málaga

Cineclub del 27. Homenaje a Edgar Neville. El último caballo (E. Neville, 1950)

Miércoles, 22 de noviembre, .20:30 hs.

Salón de actos del Centro Cultural MVA, (Calle Ollerías, s/n)


UN FILM PIONERO EN ESTILO E INTENCIÓN ANIMALISTA

Dentro del homenaje que este Centro Generación del 27 viene tributando a la figura del escritor y cineasta Edgar Neville llega el turno de esta obra, especial en su filmografía, por cuanto introduce en nuestro cine elementos de entonces pujante neorrealismo italiano  y que se impondrían en los años siguientes, ya en la obra de otros directores como Berlanga, Bardem o Ferreri.


La cinta es el primer (e insólito) manifiesto ecologista del cine español, en cuyo trasfondo reposa una rebelde ironía a contracorriente en el  momento de su realización. Un soldado del arma de caballería se licencia y al enterarse de que su regimiento va a ser motorizado decide comprar a su caballo, para lo que emplea el dinero destinado a su boda. En la capital no encontrará cuadra ni cobijo y el pobre Bucéfalo se enfrentará a la peor amenaza de todas: acabar en una plaza de toros. La película contiene el ternurismo habitual en su autor, pero también una denuncia del progreso y la vida moderna con sus prisas, ruidos y groserías. Inolvidable el plano de un atasco en una Gran Vía de estudio


Un trío cómico entrañable protagoniza esta película: Fernando Fernán Gómez en un de sus primeros papeles protagonistas. A su lado, Conchita Montes, compañera y colaboradora de Neville, que repite con el extraño galán tras su encuentro en Domingo de Carnaval vista en este Cineclub del 27. Junto a ellos, el entrañable José Luis Ozores, artista prematuramente fallecido y aquí joven debutante. La picardía habitual de los diálogos del director resalta la emocionante peripecia de la cinta.

Centro Cultural MVA, Calle Ollerias 34