Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lectura dramatizada. EL BARCO DE PAPEL de Miguel Romero Esteo. Ojén

Diputación de Málaga

Lectura dramatizada. EL BARCO DE PAPEL de Miguel Romero Esteo. Ojén

Lectura dramatizada. EL BARCO DE PAPEL de Miguel Romero Esteo. 

21 de Abril
19:00
Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ojén

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

A Telón Cerrado es un espacio de reflexión y encuentro sobre la dramaturgia malagueña como forma de acercarse a la realidad o realidades que coexisten en nuestra provincia divulgando autores, directores actores y actrices malacitanos a través de lecturas dramatizadas.

La idea es que no sea una lectura fría, sino una experiencia teatral donde los espectadores puedan imaginar como sería la representación de la obra y divertirse con lo que ven y oyen, pero también con lo que imaginan.

El formato de las lecturas interpretadas permite entrever el proceso que sigue el actor para preparar una obra de teatro, pues se presenta como una especie de ensayo en el que aún los actores llevan el guión en sus manos. La función del papel que leen los actores es importante para la teatralidad de las lecturas, pues el uso que hacen los actores de él, enfatiza las acciones, pudiendo convertirse en un objeto o sirviendo para expresar emociones.

EL BARCO DE PAPEL de Miguel Romero Esteo

El tema principal de Barco de Papel es, sin duda, el mar. El mar de acogida de cuando Don Miguel Romero recalaba en Málaga, pero también el mar mitológico, el mar de los libros de aventuras donde sirenas cantan en la travesía hacia la isla del tesoro o la presencia del Conde de Montecristo y la leyenda del holandés errante preceden a la acción dramática. Y del mar al progreso, las coplas de la Pata de Palo y la pálida luna en mitad del charco.

Ficha artística:

Carmen Titos
María del Mar Suárez
Elena de Cara
Lucía González Lara
Lucas Alí
José A Triguero
Alex Sierra
Ana Franco
Dirección: Maite Serrano

Miguel Romero Esteo es un escritor y profesor universitario español, cuya obra forma parte del denominado teatro español de la posguerra. Premio Europa de teatro, ha cultivado el género dramático, el ensayo, la poesía y la novela.
Lázaro Carreter dijo de su obra que «nunca había visto ir a nuestro teatro tan lejos, ni de modo tan audaz e inteligente» y que «en algunas de las obras de Romero Esteo, están algunas de las cumbres de la literatura europea de todos los tiempos».

Directora:

Maite Serrano es fundadora de ATC y ha formado recientemente la compañía Los colores del teatro dedicada a los niños y a los títeres, fruto de su experiencia en la compañía Mirapalo durante maś de 20 años y su paso por Los Lunnis de TVE en un periplo de casi 7 como directora y coordinadora de plató.

19:00 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ojén
Artes escénicas - Teatro