Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Feria del Vino y la Castaña. Yunquera

Diputación de Málaga

Feria del Vino y la Castaña. Yunquera

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Yunquera, cada mes de octubre, rinde homenaje a la castaña, fruto típico del otoño y base de su cocina más tradicional, y  al exquisito vino proveniente de las uvas que criadas en las frías tierras de la Sierra de las Nieves.

Castañas asadas, en almíbar, cocidas, confitadas o simplemente cogidas directamente del árbol, además de un buen vino, dulce, mosto, rosado o blanco, todo ello animado con la música de las pandas de verdiales, atraen a  cientos de personas ese día.

La fiesta comienza en la plaza donde más de una veintena de tenderetes ofrecen desde los productos más serranos como madroños, chacinas o aceite, a la alfarería tradicional de la comarca y continúa con diversas actividades como el concurso de cocina, la pisa de la uva y la degustación del típico plato de Yunquera, el malcocinao, elaborado a base de garbanzos, tocino, callos, chorizo y morcilla.

Fiestas y ocio