Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Día de San Sebastián. Algarrobo

Diputación de Málaga

Día de San Sebastián. Algarrobo

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Algarrobo es un pequeño municipio malagueña en la comarca de la Axarquía que cada mes de enero celebra a su patrón, San  Sebastián.

Los actos se inician el sábado anterior al día de su festividad, trasladando la imagen desde su ermita, situada en la parte alta del pueblo, hasta la parroquia de Santa Ana, donde se celebra un solemne triduo. Durante todo el trayecto se encienden ruedas de artificio en su honor

El 20 de enero es el día grande en el municipio. El bullicio comienza a media mañana con la celebración de una verbena popular y continúa, a lo largo del día, con actuaciones de distintos grupos de baile de la localidad y la tradicional degustación de comida y bebida típicas de la zona.

A la caída de la tarde el santo es procesionado por las calles del pueblo y posteriormente trasladado de nuevo a su ermita, que al igual que en la bajada, es acompañado de ruedas de artificio y una quema de fuegos artificiales.

Este día es muy popular entre las localidades vecinas debido a la belleza de la procesión y de la imagen, la cual es a tamaño real y muy distinta a la existente en otras localidades que celebran el mismo patrón.

Fiestas y ocio