Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Concierto de Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera. Mijas

Diputación de Málaga

Concierto de Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera. Mijas

Concierto de Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera
Culturama en la Provincia. Ciclo de Clásica

11 de Agosto
A las 21:00 h.
Cala de Mijas - Plaza del Torreón. Mijas

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Espectáculo tipo concierto lírico, interpretado por dos cantantes solistas profesionales, la reconocida Soprano cordobesa Carmen Serrano y el Tenor afincado en Málaga desde 2014, Adolfo Nieto, acompañados al piano por el Maestro Francisco Soriano.

Existen cientos de Zarzuelas y más de 150 óperas ambientadas en Andalucía, muchas de ellas de los más importantes compositores como Mozart, Bizet, Rosini, Verdi, Beethoven o Donizetti. Del Top10 de Óperas, podemos afirmar que Andalucía ocupa el puesto nº 1 en número de representaciones ambientadas en un área geográfica. En el quinquenio 2005-2010 se han hecho 1512 producciones de estas Óperas en los teatros más importantes de todo el mundo. Concretamente, en la temporada 2009/2010, podemos destacar que en el Ranking de Óperas mas representadas en todo el mundo, ‘Carmen’ ocupa tercer puesto, ‘Las Bodas de Fígaro’ el 5º, ‘Don Giovanni’ el 7º y ‘El Barbero de Sevilla’ el 9º. Este es el valor que les vamos a presentar.

Como si de un paseo se tratara, cantarán las más famosas piezas de las Óperas ambientadas en Andalucía como la “Habanera” y el “Toreador” de Carmen, el aria “Largo al Factotum“ del Barbero de Sevilla, ambientándolo con vestuario de época o de gala.

Sin olvidar nuestra popular zarzuela, se interpretarán también varios de los números más conocidos de éstas, y óperas ambientadas en Andalucía como El Dúo de la Africana, La Marchenera, “Sierras de Granada”, “Jerez”, “Cádiz” o el pasodoble de Rafaelillo el “Macareno” de la Zarzuela “El Gato montés” que se toca en las Plazas de toros de todo el mundo.

21:00 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Cala de Mijas - Plaza del Torreón. Mijas
Concierto - Concierto