Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Muestra Internacional de Arte Naïf

Diputación de Málaga

Muestra Internacional de Arte Naïf

MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE NAÏF

Inaguración el 2 de diciembre de 2016 a las 20 h.

Málaga es esa ciudad del Sur de Europa, donde por clima, naturaleza, gastronomía y por saber vivir, muchos la han llamado “La ciudad del Paraíso”, pero Málaga es además una ciudad con largo arraigo cultural y últimamente se le viene denominando como “Málagala ciudad de los museos”. La sensibilidad de instituciones como la Diputación de Málaga, no es ajena a este renacer cultural y apuesta por un valor en alza como es la cultura en todos sus aspectos, es por ello que ha querido poner de manifiesto su apoyo a esa manera de hacer arte, como es el Arte Naïf… algunos dicen que es el arte más antiguo del mundo y paradójicamente, también uno de los más desconocidos.

Por este motivo, cuando la Academia Malagueña de las Artes y las Letras presentó el proyecto a la Diputación de Málaga sobre la creación de una Muestra Internacional de Arte Naif, desde la presidencia de Diputación y desde el área de Cultura, así como desde el servicio de publicaciones CEDMA y Gestión de Espacios, se pusieron a trabajar conjuntamente con la Academia para llevar a cabo tan entrañable proyecto.

Dicen que Málaga se ha convertido en la Capital del Arte Naïf del Sur de Europa y es que este arte, surgido del autodidactismo, no academicista, un arte no contaminado por los convencionalismos artísticos y con una gran carga de ingenuidad consciente, ha sabido ganarse el alma de los malagueños.

Málaga, en su apuesta por la cultura quiere poner, en esta manera de entender el arte, en el lugar que se merece, y es por lo que organiza la II Muestra Internacional de Arte Naïf, donde se dan cita 93 pintores nacionales y de muchas otras partes del mundo. Con esta Muestra Internacional de Arte Naïf, la Academia Malagueña de las Artes y las Letras y la Diputación de Málaga, así como otras instituciones artísticas colaboradoras, queremos sumarnos a las corrientes, especialmente extranjeras, que apuestan por esta manera de hacer arte y que tanto éxito están alcanzando.

Esperemos que con estas muestras, con estas exposiciones, los ojos de muchos se abran al Arte Naïf.

HORARIO NAVIDAD. De lunes a viernes de 10 a 14 h. Sábados, domingos y festivos cerrado.
GRATUITO
Espacio expositivo Pacífico 54..
C /Pacífico, 54. Málaga
Exposición